Prótesis

Cuando faltan una o varias piezas dentales es conveniente reponerlas mediante una prótesis para mantener tanto el equilibrio del sistema masticatorio como la estética dental y facial.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles, de un sólo diente o de varios dientes.

Los implantes dentales han mejorado con mucho los resultados de la prótesis fija convencional convirtiéndose en la mejor opción, por eso siempre tenemos en cuenta como primera posibilidad o tratamiento de elección la colocación de implantes.

 

Prótesis Fija

Es aquella que el paciente por sí mismo no se puede quitar, necesita para anclarse o bien dientes o bien implantes.

La prótesis fija actual por excelencia tiene como anclaje el implante osteointegrado de titanio que por sus características se convierte en el tratamiento de elección en la mayoría de los casos.

 

Prótesis Removible

Son estructuras que se utilizan para reponer dientes ausentes, están soportadas por dientes que aún permanecen en boca y/o por la mucosa oral (encía, paladar). Se deben quitar y poner en boca por parte del propio paciente que las lleva y requieren cuidados adicionales fuera de boca - ver página de "Consejos"-.

Una prótesis removible puede ser parcial si repone uno o varios dientes o completa si repone todos los dientes. 

 

Sobredentadura

Es un tipo de prótesis intermedia entre fija y removible.

Se trata de una estructura completa removible que se ancla sobre raíces de dientes preparadas para ello o sobre algunos implantes o miniimplantes.

Sobre todo se utiliza en la arcada inferior y añade un soporte extra que da confianza, seguridad y comodidad al paciente.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.