Prótesis Fija
En esencia, la prótesis fija requiere por parte del paciente los mismos cuidados que necesitan los dientes naturales, es decir, cepillado dental y uso del hilo de seda con técnicas apropiadas.
En algunas ocasiones, dependiendo de las características y el diseño de la prótesis puede requerir uso de cepillos especiales y/o irrigadores.
En nuestra consulta le daremos indicaciones de higiene precisas para cada caso en particular.
Prótesis Removible
Después de cada comida, debemos retirar la prótesis de la boca y cepillarla con un cepillito de uñas suave, de venta en droguerías o con un cepillo especial para prótesis, de venta en farmacias o parafarmacias. En lugar de pasta de dientes usaremos jabón de fregar la vajilla.
El cepillo y la pasta de dientes queda reservado para los dientes naturales que tengamos en boca y para la lengua.
Una vez cepillados por separado prótesis y dientes naturales, podemos insertar de nuevo la prótesis en su lugar.
Por la noche, es conveniente que la boca descanse de la prótesis removible. Para ello, una vez limpia, la dejaremos en su cajita (en la clínica le podemos proporcionar la cajita, discreta y funcional). Puede añadir agua dentro y, dos veces por semana, una pastilla limpiadora efervescente, de venta en farmacias y parafarmacias.
Por la mañana al levantarse, enjuague un poco la prótesis y colóquela en la boca.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.